Me encanta que los planes salgan bien

IMG_3580copiaEn mi último post hice una referencia a una película de los 80 y hoy utilizo la frase mítica de una serie de la misma década. Me delata la edad.

Y es que es verdad, cuando haces un  buen análisis, confeccionas una estrategia eficiente terminas marcando unos planes  que terminan funcionando.

Puse en práctica  lo que escribí en mis anteriores post, y desde que comencé a realizarlo, en un mes he alcanzado mi objetivo, que no era otro que encontrar un trabajo. Y no cualquier trabajo, si no el puesto en el que quería trabajar, con las funciones y responsabilidades que buscaba.

Si bien es cierto que he tenido que hacer alguna concesión, como ha sido cambiar mi residencia. Podía haber seguido esperando a que llegara otro puesto en mi ciudad o ir a por él, cambiando cosas y como dice Manolo García “mi patria en mis zapatos” me embarqué en este proceso.

Al final con constancia, trabajo duro, actitud positiva, permaneciendo activo y sin caer en el desánimo ni la desgana, conociéndote a ti mismo, poniendo soluciones a tus aspectos mejorables y potenciando tus virtudes, terminas alcanzando tu objetivo.

Esta es mi vivencia, 16 años en una empresa, solo conocía un sector, aun habiendo conocido diversas áreas de la empresa pero siempre en la misma. Al final yo me busqué mi camino, salté al vacío dejando atrás mi zona de confort, en busca de mi propio camino y fui a buscar mi camino.

Da igual que estés buscando por tu propia iniciativa o porque las circunstancias te hayan conducido, da igual que lleves una semana o tres años buscando trabajo, lo principal es que tomes aire, analices la situación, te analices a ti y te crees tu propio análisis DAFO. Siguiente paso es ajustar tu búsqueda a tus aptitudes y actitudes, creando herramientas que te ayuden, como tu Currículum, tus cartas de presentación, tu rol en las entrevistas. Somos un producto y hay que saber envolverlo.

Os pongo un ejemplo, si os muestran unas zapatillas, último modelo, provistas de las últimas tecnologías para la práctica de vuestro deporte favorito, pero os la entregan en una bolsa de plástico verde, sin caja, como en los mercadillos ¿Qué impresión tendríais? Y si por el contrario os la entregan en su caja original, envuelto en papel de regalo ¿Pensaríais lo mismo? Pues ese envoltorio es nuestro CV, nuestra carta de presentación, nuestro discurso, nuestra apariencia. Sí, podemos ser unos cracks, los mejores en lo que hacemos, los más aptos, pero si nos entregamos en un mal envoltorio, va a ser complicado que valoren todo lo que albergamos.

Cuidemos los detalles, seamos constantes, que nadie os haga abandonar porque os diga que no podéis hacerlo, ya que todos y cada uno somos capaces de conseguir el reto que nos propongamos.

Utilicemos nuestra energía para focalizar y dirigir nuestros pasos,. Tengamos una actitud positiva, seamos constantes y utilicemos el optimismo inteligente. Lo bueno no llega con la paciencia, si no remangándote e ir a sumergirte en el trabajo duro, la constancia y la fe en uno mismo

Yo he  alcanzado mi primera meta ¿Te animas tú? Porque a mí

Me encanta que los planes salgan bien

Esta entrada fue publicada en Consejos, eCommerce, Manager, Marketing, Marketing digital, Online Marketing, Redes Sociales, Social Media, Trabajo, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

