Rendirse nunca, retroceder jamás

Seguro que más de uno habéis reconocido el título, especialmente los que pasan de 30 años y recuerdan este título como una de las primera películas de Van Damme ¡En la que era el malo! considerada en algunos ámbitos como película de culto (No Retreat, No Surrender) http://www.filmaffinity.com/es/film374329.html)

Pero no quiero hablar de cine, quiero hablar de empleo, de la búsqueda de empleo, de como afrontar un proceso que tiene momentos desquiciantes, o que en la situación actual puede ser el desenlace de tragedias.

Pero este es un post positivo donde yo voy a aportar mi granito de arena, donde voy a compartir mis hábitos, mis métodos y mi forma de afrontar una situación, sea o no elegida.

Antes de nada y algo esencial es no agobiarse, tener claro que tu trabajo ahora es buscar trabajo y tomarlo como tal. Teniendo unos horarios laborales, levantarse pronto, acostarse no muy tarde, dedicar tiempo a la búsqueda de empleo, ya sea en Internet o pateándose las calles, intentar compatibilizarlo con estudios, lectura, escribir o cualquier actividad que te permita seguir desarrollándote como profesional. En mi caso, leo blogs, webs, estoy estudiando libros de Marketing Digital, y trato de escribir tanto en este blog como a nivel personal.

Aconsejo hacer deporte para quemar esa energía que puede acumularse y desembocar en ansiedad, nervios e incluso depresión, son momentos duros y hay que seguir activos tanto a nivel intelectual como físico

Mens sana in corpore sano

Bajo mi punto de vista sería muy interesante crearse un Plan Personal de Marketing, así lo hice yo https://unaimagenmasmilpalabras.wordpress.com/2013/11/04/y-ahora-que/

Es muy positivo relacionarse, ampliar círculos sociales, ya que dicen que un 30% de los empleos son por recomendación personal, aunque creo que es mucho mayor. Haz saber que estás en búsqueda activa, sin mendigar ni dar pena, tienes un valor y tienes que mostrarlo. Si has hecho tu análisis, sabrás cuales son tus puntos fuertes y tus puntos a reforzar, pues incide en lo que puedes aportar con esos puntos fuertes, y no descuides tus necesidades de mejora y ponte en marcha para solventarlas

Mis puntos fuertes son: proactividad, dinamismo, ganas de emprender de afrontar retos, capacidad de trabajo, fuerte espíritu de equipo, adaptabilidad a entornos difíciles, diplomacia y mano izquierda, don de gentes, experiencia dilatada, liderazgo de equipos, organización y metodismo.

Mis puntos de mejora son los que mañana serán mis puntos fuertes, pero destaco que moviéndome en el entorno Online me gustaría saber programar o haber vivido en varios países para dominar más idiomas, y me queda mucho por aprender.

Hay que ser muy dinámico y proactivo, no esperar a que vengan los trabajos y salir a por ellos, y no solo me refiero a ir con el CV en mano a las empresas, si no buscar opciones de contacto directo para poder enviar tu solicitud, utilizar las redes sociales profesionales con el fin de encontrar oportunidades y contactar con personas que puedan ayudarte en tu búsqueda

Al final de cada día tienes que hacer un resumen de lo realizado y lo que tienes que hacer el día siguiente, y que te quede la sensación de que has hecho un buen trabajo.

Y como dice el título Rendirse nunca, retroceder jamás, sea cual sea la respuesta a tus candidaturas, aunque haya procesos en los que no seas seleccionado, nunca te rindas, no cejes en tu empeño y trabaja duro para alcanzar tu meta.

En mi búsqueda como profesional Online intento encontrar un trabajo que me aporte valor a mi carrera pero que sea consciente que puedo realizar las funciones encomendadas y por eso me centro en puestos como Ecommerce Manager, Online Manager, CRM Manager, Social Media Manager aunque también miré puestos Técnicos, ya que si detrás hay un Plan de carrera puede ser un paso para coger impulso.

En un escueto resumen, hay que permanecer activo, ser constante, tener definido un plan, marcar unas pautas y sobre todo continuar.

Espero que os haya servido y que en breve podáis dejarme comentarios acerca de vuestras búsquedas y sobre todo de vuestros logros, yo seguiré  “on fire”

Esta entrada fue publicada en Consejos, eCommerce, Manager, Marketing, Marketing digital, Online Marketing, Periodismo, Redes Sociales, Social Media, Trabajo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

