Parálisis literaria

Paralizado como quien deja de sentir las piernas, dejaron de responderme las palabras. Condenado a la parálisis literaria, porque las letras no querían ordenarse dando paso a la exposición de ideas, pensamientos o sentimientos.

 

Necesitaba un empujón, una ayuda para detener esta discapacidad lingüística que me atoraba en el silencio de la hoja en blanco. Me intenté levantar acomodando frases, pero se caían sin sentido como fichas de dominó. Aunque dispongo de muchísimos motores a mi lado y a mi alrededor, quizá careciese de el estímulo adecuado que me diera las fuerzas necesarias para volver a caminar por la senda de los versos, por el camino de la prosa. Necesitaba esa motivación necesaria para poder levantar mi mente y que volviera a recorrer las veredas de los sonetos, que volviera a correr por la redacción de los hechos.

 

Y cuando estaba a punto de desistir, una luz nació, y me levanté de la silla de ruedas que permitía desplazar a mi vegetativa mente creativa lo imprescindible para no depender de un vocabulario prestado. Y en ese preciso instante sentí que quería vomitar todo ese tiempo de parálisis imaginativa y volver a bailar sobre los textos que se fugaban danzando por mis dedos. Esta luz ha sido entender que todo está en mí, y que puedo soltar las muletas que inmovilizaban mi ingenio simplemente buscando en mi interior. Puedo ser la persona más afortunada por cuantos me rodean y me dan su cariño, por todas las posesiones emocionales y materiales, pero si no dedico el tiempo necesario para acomodarlo, asimilarlo y vivirlo de dentro hacia fuera, volvería de nuevo a postrar mi mente.

 

Desde este momento, prometo intentar cada día caminar una palabra más que el día anterior, prometo no volver a apoltronarme en la oscuridad de la ausencia de lírica, prometo dejar correr mi imaginación. Espero poder mostrarlo cada día. Y este ha sido mi primer paso como caminante de palabras.

Esta entrada fue publicada en Fotografía, frases, Letras, Periodismo, Relatos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

